BIENVENIDOS A NUESTRA TIENDA ONLINE • 3 CUOTAS SIN INTERÉS • 10%OFF CON TRANSFERENCIA

ESTILO NÓRDICO

El estilo ℕ𝕆ℝ𝔻𝕀ℂ𝕆 𝕆 𝔼𝕊ℂ𝔸ℕ𝔻𝕀ℕ𝔸𝕍𝕆 surge como objetivo de combatir la escasez de luz solar y lograr espacios acogedores en dónde refugiarse de los severos inviernos de estos países. Desde hace tiempo es el favorito en muchos hogares y se va instalando en todo el mundo.


Si querés introducir el estilo nórdico a tu hogar o diferentes espacios seguí estos tips que no pueden faltar 👇🏻


🌞𝕀𝕝𝕦𝕞𝕚𝕟𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟

Mucha iluminación, luz natural o imitación de la misma, lámparas, velas, espejos, ventanales desnudos o cortinas claras, todo lo que multiplique la claridad.


🎨ℂ𝕠𝕝𝕠𝕣𝕖𝕤

 Abuso del blanco y neutros en paredes, muebles, pisos, combinados con colores beige o cálidos en textiles o mobiliarios y no puede faltar los tonos verdes de la naturaleza en decoración o accesorios.


🌲ℕ𝕒𝕥𝕦𝕣𝕒𝕝𝕖𝕫𝕒

Hay una profunda conección con la naturaleza y en la decoración juega un papel súper importante, ya sea incorporando plantas, vegetación, madera, fibras naturales o pieles y cuero.


🪵𝕄𝕒𝕕𝕖𝕣𝕒

Está presente en todo tipo de complementos y también paredes, pisos y muebles, sobre todo las claras como el pino, haya, roble.

Siempre orientado a crear un ambiente cálido y confortable. 


🐏𝕋𝕖𝕩𝕥𝕚𝕝𝕖𝕤

Por las temperaturas frías es común el uso de alfombras, mantas, pieles y otros complementos como almohadones, edredones y más.


🛋️ 𝔽𝕦𝕟𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕

Muebles caracterizados por líneas rectas, curvas suaves y contornos fuertes. Enfocados en lograr un ambiente espacioso, imponiendo lo práctico y a la vez estético con objetos simples y sin recargar de ruido la vista. Espacios de almacenamiento y de organización innovadores y sencillos.


👐🏻 ℍ𝕒𝕟𝕞𝕒𝕕𝕖

Objetos hechos a mano con materiales provenientes de la naturaleza sobre todo. Cerámica, tapices, cestos, almohadones, ramos de flores secas, textiles, mucho lino, algodón, lana. Nunca faltan las texturas naturales, el tejido grueso y la filosofía DIY.


♻️ ℝ𝕖𝕦𝕥𝕚𝕝𝕚𝕫𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟

Es tendencia el reciclaje o restauración. Objetos de madera recuperada, reutilización de piezas, cajas pintadas, muebles restaurados, por ejemplo una hoja de ventana como espejo, una silla como porta macetas o una escalera como estantería. Se trata de darle otro uso no habitual, descontextualizar materiales.


🖼️ 𝕄𝕠𝕥𝕚𝕧𝕠𝕤

En la decoración la naturaleza es protagonista nuevamente, podemos ver cuadros o imágenes con especies de plantas, hojas, ramas o animales, como los habituales ositos o siervos. También motivos geométricos o formas sencillas.


⚜️ℂ𝕠𝕞𝕓𝕚𝕟𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟

 Es otro componente importante ya que aporta el toque moderno y contemporáneo a este estilo. Hablamos de elementos metálicos como lámparas, bandejas, jarrones y otros accesorios y materiales como hierro, cobre o lata. Otro material en juego es el mármol por ejemplo en mesas, o accesorios como tabla de picar.


Es una tendencia decorativa que no pasa de moda y llegó hace años para quedarse. Aporta comodidad, amplitud, sensación de calidez, orden y limpieza a cada espacio, por eso es tan envolvente 🤎🌿


Les dejo una galería de imágenes para que se inspiren 👇🏻















Mi carrito